"El Corro de la Patata" regalo del pediatra Carlos Paredes, como presidente de la Fundación Valenciana de Pediatría

«El Corro de la Patata» es la última obra del escultor Toni Mari en ámbitos públicos de València La obra fue inaugurada oficialmente el pasado 15 de febrero de 2019 y se constituye como un homenaje al tradicional juego infantil, representado con la figura de 4 niños cogidos de la mano jugando, junto al Parque Gulliver como regalo del pediatra Carlos Paredes, quien como presidente de la Fundación Valenciana de Pediatría se la compró al escultor en el año 2000 y ahora la ha regalado al ayuntamiento para disfrute de los niños, no sólo viéndola, ya que está colocada sobre un zócalo de piedra cuya amplitud permite que los menores jueguen al corro en su alrededor.


Una escultura, dijo el pediatra, que la bautizaron cuando la recibieron, ya que les recordó los juegos infantiles de antaño, y de ellos «el Corro de la Patata», que con letra muy sabia mentalizaba a los niños sobre los beneficios de comer ensalada, verduras y frutas. Canción infantil que en el año 2008 hizo famosa el grupo Encanto. La concejala de cultura Gloria Tello estuvo en representación municipal.


En el antiguo cauce del río Turia, cerca del Parque Gulliver y junto al Puente del Reino, se alza un zócalo de piedra sobre el que destaca un grupo escultórico realizado en hierro forjado color óxido y que lleva el nombre de ‘El corro de la patata’.


La obra fue inaugurada oficialmente el pasado 15 de febrero de 2019 y se constituye como un homenaje al tradicional juego infantil, representado con la figura de 4 niños cogidos de la mano jugando.

Donaciones realizadas

La fundación ha realizado en los últimos años, llegada la Navidad, una serie de donaciones económicas, a diferentes organizaciones, relacionadas directamente con los niños/as. Estas aportaciones se realizan a través del programa “Revista de Sociedad” dentro de la programación de TV Levante.

En el año 2016 a La Fundación Pequeño Deseo, muy extendida por todo el territorio nacional.
En la Navidad del 2017 con la Fundación MIRAM que trabaja, de forma exhaustiva, con los niños con espectro autista.
En el año 2018 a la Fundación APNADAH que, realiza una encomiable labor, con el numeroso grupo de niños/as del TDAH.
En las Navidades del 2019, con la Fundación “Mamás en acción” que desarrolla su labor en los hospitales valencianos y que merece los mayores elogios por toda la sociedad valencianas